¿Cómo ven los gatos? ¿Cómo es su visión?

Reproducir contenido en Español

Fotografía de los ojos del gato. ¿Cómo ven los gatos?

¿Cómo ven los gatos?

¿Ven blanco y negro? ¿Perciben colores?

Muchos se preguntan ¿cómo ven los gatos?, y la mayoria cree que ven en blanco y negro, pero la realidad es que, su visión diurna es más borrosa que la humana, pero pueden percibir colores. Es decir que los gatos pueden distinguir colores como el amarillo, azul y verde, aunque presentan dificultad para percibir el color rojo y la gama que derivan de él (rosa, naranja, etcétera.), ya que carecen de dicho cono (rojo).

Cabe aclarar que no perciben los colores con la misma intensidad, ni nivel de saturación que el ojo humano; sino que los colores son más bien opacos. Esto les facilita concentrarse en el movimiento y que nada los distraiga.

Imagen de la mirada de un gato. ¿Cómo ven los gatos?

¿Cómo es la visión de los gatos a larga y corta distancia?

La percepción visual de los gatos no es buena a corta ni a larga distancia. Tienen problemas para ver con nitidez los objetos más cercanos, que se encuentran a menos de 30 centímetros de sus ojos, para ello obtienen ayuda de sus bigotes, los cuales juegan un papel importante. La distancia en la que los gatos ven mejor es “entre 3 y 6 metros”.

Las personas tenemos un músculo en los ojos que distorsionan los objetos muy cercanos, con el propósito de verlos mejor.

¿Sabías que posee un punto ciego de visión?

El rango de visión de un gato no incluye la zona por debajo de su nariz. Es como si tuviera un punto ciego de visión en ese lugar. Si haces la prueba para que intente ver algo en esa zona, lo comprobarás.

Foto de un gato en la oscuridad.  Vision gatuna ¿como ven los gatos en la noche?

¿Cómo es su visión Nocturna de los gatos?

Los gatos tienen una excelente visión nocturna. Durante la noche ven en blanco y negro, pero distinguen mejor los objetos y las distancias. Ven “entre seis y ocho veces mejor en la oscuridad que las personas”, esto se debe a que sus antecesores salvajes cazaban de noche y su visión se adaptó para ver con luz muy tenue y aun así lograr atrapar a su presa.

¿Cuál es la causa por la que tienen una excelente visión nocturna?

Los humanos y felinos comparten el mismo tipo de células receptoras de la luz alojadas en los ojos, que se encargan de la visión (bastones y conos), pero, estas no se distribuyen del mismo modo.

En los ojos de los gatos predominan los bastones (permiten visión blanco y negro), mientras que en los humanos son más numerosos los conos (permite distinguir colores con luz brillante). Los bastones de los ojos gatunos, no se conectan directamente con un nervio ocular, como en las personas.

En el caso de los gatos se conectan primero entre ellos, y forman pequeños grupos de células. Esta organización les permite ver mejor en la penumbra. Pero durante el día, genera que el gato tenga una visión diurna borrosa, al no enviar al cerebro, toda la información sobre qué bastones se estimulan.

Vision de los gatos a la noche. imagen para el articulo de como ven los gatos.

¿Los ojos gatunos tiene más diferencias con el ojo humano?

Los ojos gatunos tienen un campo de visión más amplio que el del ser humano. Es decir que el gato tiene un campo de visión de 200 grados, mientras que en el ser humano es de 180 grados.

Otra diferencia es que los ojos de los gatos son más grandes que el de los humanos, esto genera cierta dificultad para manejar y a la hora de enfocar.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This