10 enfermedades más comunes en los gatos

10 enfermedades en los gatos más comunes.

Es importante que sí reconoce algún síntoma en su gatito cuando lee la siguiente nota, consulte a su veterinario. Pero lo más importante, es mantener a su mascota sana, que participe regularmente con un veterinario y que el folleto de vacunación de su gato esté actualizado.

VER MÁS ➔

Celo, Gestación y Parto de una Gata

Foto de gata en celo, para gestacion y parto.

Si tiene una gatita, seguramente se preguntará sobre el momento en que comienza su madurez sexual y, por lo tanto, puede quedar embarazada. Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema, desde el período de celo de un gato hasta el destete de sus cachorros.

VER MÁS ➔

Consejos sobre la alimentación de tu gato

Alimentación en los gatos.

Al ser un animal carnívoro, su metabolismo necesita ingerir grandes cantidades de proteínas y grasas de origen animal (carne y pescado). La cantidad dependerá de la edad, el tamaño y el peso de su gato. Por lo tanto, le recomendamos que lea la nota completa.

VER MÁS ➔

Cuidados de un Gatito Bebé

Fotografia para el post de los cuidados de un gatito bebé.

Los cachorros pueden separarse de su madre y sus compañeros de camada cuando son destetados, es decir, de 6 a 7 semanas de edad. Los gatitos, como los bebés humanos, requieren mucha atención, visitas al veterinario, buena comida y socialización temprana con las personas.

VER MÁS ➔

Limpieza e higiene de tu gato

Limpieza e higiene de tu gato

Los gatos son una de las mascotas más limpias, porque logran eliminar la suciedad de su cuerpo con la lengua varias veces al día. Pero es importante que también ayudemos en su limpieza e implementemos una rutina para beneficiar aún más su salud. Las actividades que sugerimos son las siguientes:

VER MÁS ➔

Plan de Vacunación para Gatos

Plan de vacunación para gatos

Los gatos también necesitan vacunas que les proporcionen anticuerpos para tratar las diversas enfermedades que pueden contraer. Si no se vacunan, estas condiciones pueden tener graves consecuencias o incluso la muerte de nuestro gatito. Siguiendo un plan de vacunación, prepararemos su sistema inmunológico.

VER MÁS ➔

Tipos de arena para gatos

Tipos de arena para gatos.

Los gatos prefieren arena consistente y significativamente aglomerada hecha de muy poco material granulado (como arena). A los gatitos no les gustan los aromas cítricos o del tipo lavanda, y dado que la mayoría de estas areniscas son sintéticas, le recomendamos que siga leyendo.

VER MÁS ➔

Un buen veterinario ¿Cómo elegirlo?

Foto de un veterinario junto a un gato. Consejos para elegir un buen veterinario. El veterinario perfecto.

Nuestro gato no es solo un miembro más de nuestra familia, por eso le damos los cuidados necesarios para mantenerlo sano y feliz. Para maximizar lo que hacemos todos los días por nuestra mascota, necesitamos contar con el apoyo de un veterinario, que sea profesional y capacitado, a quien acudir cuando nuestro gatito lo necesite.

VER MÁS ➔

Higiene y Salud de tu Gato

En esta categoría encontrarás información sobre salud, limpieza e higiene, cuidados y alimentación de los gatos.

Salud y Cuidados de los Gatos

Te informaremos sobre los cuidados básicos para mantener a tu gatito saludable y feliz. Como por ejemplo te contaremos sobre las 10 enfermedades más comunes en los gatos: Alergias, conjuntivitis, otitis, inmunodeficiencia felina, insuficiencia renal, leucemia felina, pan leucopenia felina, peritonitis infecciosa, tiña y trastornos gastrointestinales.

Para hacerle frente a algunas de estas enfermedades te brindaremos lo que necesitas saber sobre el plan de vacunación para gatos, con las vacunas a aplicar según la edad del minino (trivalente, leucemia, antirrábica) y así pueda contar con los anticuerpos necesarios para combatir las distintas enfermedades felinas que puedan afectar la salud de tu gato.

Cuando tu gata alcanza la madurez sexual (generalmente alrededor de los 5 o 6 meses de edad) comienza su faceta reproductiva y con ella muchas dudas y preguntas sobre lo que sucederá cuando sea madre.

En esta sección te brindaremos respuestas a varias preguntas que te estarás haciendo: ¿cómo es el periodo de celo?, ¿qué fases comprende el mismo?, ¿cómo es el embarazo de la gata?, ¿cuánto dura la gestación?, ¿Cuáles son los síntomas propios de una gata embarazada?, ¿cómo sé que llegó el momento del parto?

Luego del parto es importante contar con una asesoría sobre el cuidado de los gatitos bebes y nosotros te la proporcionaremos. Te contaremos como es la lactancia de los gatitos, cuando se produce el destete, cuando necesitan su primera vacuna, cual es la afección más común en los gatitos bebes.

También sobre la alimentación adecuada que requiere tras el destete y la importancia de realizar una socialización temprana con su familia humana y con otros gatos o mascotas.

Higiene

Un factor que indice en la buena salud de un gato es la limpieza e higiene, por lo que aquí encontrarás consejos sobre una adecuada limpieza e higiene de estos felinos. Si bien los gatos se acicalan varias veces al día para mantenerse limpios, es aconsejable colaborar con una rutina de higiene, que incluye: el cepillado de su pelaje, baño, limpieza de ojos, oídos, higiene dental, cuidados de sus uñas, entre otras.

También es parte de una buena higiene la limpieza de las bandejas sanitarias. Aquí ubicarás consejos útiles e información sobre los tipos de arenas para gatos, con el fin de que puedas elegir la adecuada para tu gato y que éste se acostumbre a usar su bandeja sanitaria.

Alimentación

Un gato bien alimentado es un gato que goza de buena salud. Por lo que te brindaremos consejos sobre su alimentación, como así también tipos de alimentos gatunos (seco, húmedo, casero y humano).

Pin It on Pinterest