¿Cómo se comunican los gatos?, Su lenguaje corporal

¿cómo se comunican los gatos?

Los gatos se comunican entre sí y con los humanos de varias maneras, maullando y con lenguaje corporal. Transmiten estados de ánimo y necesidades, por lo que es importante conocerlos y poder identificar cuáles son. Explicaremos cada uno de ellos a continuación.

VER MÁS ➔

¿Cómo ven los gatos? ¿Cómo es su visión?

La vision en los gato. ¿cómo ven los gatos?

Se cree que ven en blanco y negro, pero su visión diurna es más borrosa que la humana, pueden percibir algunos colores. Es decir, los gatos pueden distinguir colores como el amarillo, el azul y el verde, aunque tienen dificultad para percibir el color rojo y las variaciones que se derivan de él.

VER MÁS ➔

¿Cuantas horas duermen los gatos?

Gato durmiendo. Cuantas horas duermen los gatos

En promedio, entre 16 y 18 horas diarias. En otras palabras, casi 2/3 del día se dedica a dormir. Aunque no de corrido, toma pequeñas siestas durante el día. Incluso mientras duermen, están alerta ante cualquier estímulo mínimo, ya que tienen actividad cerebral mientras duermen. Es una rutina fundamental para su desarrollo y está relacionada con su antepasado cazador.

VER MÁS ➔

¿Los gatos blancos son sordos? – Genética de los gatos blancos

¿Los gatos blancos son sordos? - gatos blancos

Llamativos a simple vista, por su hermoso, elegante y majestuoso pelaje que le da un toque distintivo. Pero también tienen mayor probabilidad a padecer sordera, pero cabe aclarar que no todos los mininos pueden desarrollar este problema, que es causado por la predominancia de determinados genes que te explicaremos en el siguiente artículo.

VER MÁS ➔

¿Los gatos pueden nadar? ¿Le temen al agua?

¿Los gatos pueden nadar? ¿Le temen al agua?

Tener en cuenta que no a todos los michos les gusta el agua, en su mayoría evitan mojarse y se refugian cuando llueve. Cualquier felino, tanto los salvajes como los domésticos, son capaces de nadar por instinto y así sobrevivir ante una situación de peligro, como por ejemplo caer por accidente al agua.

VER MÁS ➔

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

Si en casa tenemos una caja, es muy común ver a nuestro gato que se muestre fascinado por ella e inmediatamente se esconda en su interior o juegue con ésta. Para ellos resulta muy evidente que una caja de cartón sea un excelente juguete. Te invitamos a leer el artículo completo.

VER MÁS ➔

¿Por qué mi gato me muerde? 6 motivos principales

¿Por qué mi gato me muerde? 6 motivos principales

Es normal que tu gatito muerda mucho, ya que experimenta a través de sus sentidos y del juego. Pero no significa que se le permita morder sin educar esta conducta. Muy importante es que pase por un periodo de socialización cuando es pequeño, para luego tener menos inconvenientes con la conducta de nuestro gato.

VER MÁS ➔

248 Nombres para Gatos Machos

248 Nombres para Gatos Machos

¿Cómo elegir un buen nombre para nuestro gato? Te mencionamos algunas claves para optar por el mejor nombre, el cual deberá ser fácil y no confuso. Algunas opciones de nombre son: Hacer alusión al color de su manto, a su personalidad o algún rasgo físico que lo distinga. Otra opción son los nombres de gatos famosos de dibujos animados, películas o personas famosas.

VER MÁS ➔

25 curiosidades que no sabías de los gatos

Curiosidades de los gatos

Los gatitos llegaron de Europa a América en el siglo XVIII con el fin de controlar las plagas. Pero desde entonces, se han ganado nuestros corazones. En el siguiente artículo encontrará algunos datos interesantes sobre los gatos, que no todos conocen, pero la mayoría de los amantes de los mininos sí.

VER MÁS ➔

269 Nombres para Gatas Hembras

269 Nombres para Gatas Hembras

Elegir el nombre para nuestra gata, a veces resulta difícil. En ocasiones nos inspiramos en nombres de gatitas famosas o personajes de películas. También podemos buscar un nombre que se adapte a su carácter o particularidad física que la distinga, como el color del manto de su pelaje.

VER MÁS ➔

4 Gatos Exóticos y Raros

Gatos exóticos y raros. Lykoi destacado.

Hay muchos tipos de gatos, algunos con características físicas muy impresionantes, considerados exóticos. Entre ellos hay sin pelo, sin cola o cola corta e incluso con patas cortas. Pero en la siguiente nota, encontrarás varios gatos raros y exóticos. Michis que tienen alguna peculiaridad que les da una rareza que los hace impresionantes.

VER MÁS ➔

4 Razones para Adoptar un Gato Mestizo

Foto de gato mestizo tricolor.

Los gatos de raza mixta, también llamados gatos comunes, se clasifican como de pelo corto o largo. Son gatos sin pedigrí, por lo tanto, no podrá saber exactamente como será, ya que no tienen información sobre las razas que componen su ADN, pero también tienen los siguientes beneficios:

VER MÁS ➔

6 Juguetes para gatos ¿Como elegir el adecuado?

Juguetes para gatos.

A los gatos les gusta estar al aire libre, explorar y cazar a su antojo. Sin embargo, si tiene un gato de interior, como propietario responsable, reemplace los estímulos que su mascota recibe al aire libre con juegos, juguetes y sesiones de juego.

VER MÁS ➔

Beneficios de tener un Gato

Beneficios de tener un gato.

¿Estás pensando incorporar una mascota a tu familia y no puedes decidir? Digamos por qué un gato es la mejor opción y cuáles son sus ventajas. Uno de los primeros beneficios que se mencionan es que los gatos son animales extremadamente limpios.

VER MÁS ➔

Bigotes del gato ¿Qué función cumplen? ¿Para qué sirven?

Foto para la entrada de: ¿Que función cumplen los bigotes del gato?

Los bigotes, cuyo nombre técnico es “vibrisas”, no solo juegan un papel estético en la fisonomía del felino, también tienen un papel importante en la vida de estos, ya que tienen una función en su sentido del tacto. actúan como receptores. También es un medio de comunicación animal que le ayuda a expresar sus emociones
.

VER MÁS ➔

Casos de Gatos con COVID-19 a nivel mundial.

gatos con covid 19 coronavirus

En las últimas semanas, las agencias estadounidenses informaron el resultado positivo de dos gatos en Nueva York, el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos. Con estos nuevos casos, el número total de gatos domésticos positivos para COVID-19 en todo el mundo es ahora cuatro.

VER MÁS ➔

Día Internacional del Gato

Día internacional del Gato

En este día homenajeamos a nuestros adorados amigos felinos. Ya que un solo día no alcanza para festejar a nuestros mininos, gracias a eso hay varios días durante el año dedicados a ellos. El gato es la única mascota que celebra su día dos veces al año.

VER MÁS ➔

Gato Gris – Razas y Genética

gato gris - Razas y Genética

No es un color exclusivo de una raza en particular y podemos encontrar el pelaje gris en muchos gatos tanto de raza como en mestizos. En principio, te contaremos sobre la genética de los gatos grises y las distintas razas que poseen este llamativo color de pelaje.

VER MÁS ➔

Gatos Albinos: Características y cuidados

Gatos albinos

Es uno de los patrones más famosos del mundo y para muchas culturas su color naranja tiene el significado de atracción de la abundancia. Lo podemos encontrar en todas las longitudes de pelo y no es exclusivo de una raza. Que un gato sea naranja está determinado solo por sus genes.

VER MÁS ➔

Gatos blanco y negro (Bicolor) Curiosidades

Gatos blanco y negro (Bicolor) Curiosidades

En el antiguo Egipto eran venerados y adorados hace más de 3000 años. La combinación blanco y negro, no son colores exclusivos de una raza. Sino que, podemos encontrar este color de pelaje en cualquier raza. Estos colores se distribuyen en cada minino de manera distinta y da origen a diversos patrones de pelaje.

VER MÁS ➔

Gatos de raza con antepasados Salvajes

Gatos de raza con antepasados Salvajes

No solo tienen un aspecto salvaje, también son producto del mestizaje entre gatos domésticos y gatos salvajes. Tiene como objetivo mantener un gato que se asemeje a un gato grande, pero que tenga un pura sangre lo suficiente como para pasar a formar parte de nuestra casa. Ellos son:

VER MÁS ➔

Gatos negros ¿Traen mala suerte? Mitos y Creencias.

Gatos negros ¿Traen mala suerte? Mitos y Creencias.

Los gatos de color negro, como todos, son muy lindos, cariñosos y leales. En la actualidad, muchas personas siguen considerándolos de mala suerte. En muchos países existe un día dedicado especialmente a estos felinos, para luchar contra la discriminación. Te invitamos a leer la entrada completa..

VER MÁS ➔

Gatos sin Pelo 7 Características

Foto de 2 gatos sphynx para destacada de las caracteristicas de los gatos sin pelo.

Dia a día las razas exóticas de gatos sin pelo ganan más adeptos. Le proporcionaremos toda la información que debe conocer sobre ellos y, por lo tanto, lo alentaremos a comprar uno de estos hermosos gatos. Además, cuales son las ventajas que le otorgan a estas razas no tener pelaje.

VER MÁS ➔

Gatos Tricolor. El 99,9% son Hembras

Foto de gato tricolor. Imagen destacada para el articulo de gatos tricolor.

Un gato de tres colores tiene un pelaje con los colores blanco, negro y naranja o sus diluciones, blanco con gris y amarillo. Puede ocurrir en todas las razas de gatos, tanto de pelo corto como de pelo largo, ya que es un patrón de pelaje y no es exclusivo de una raza específica.

VER MÁS ➔

Hierba Gatera (Nepeta Cataria)

Foto para el articulo de la hierba gatera, o hierba gatuna.

Un tema muy popular en el último tiempo entre los amantes de los gatos es la planta Nepeta cataria, la cual podemos escuchar nombrar de múltiples maneras como: hierba gatera, hierba de los gatos, menta gatuna, albahaca de gatos, gatera, gatería y nébeda, entre otros.

VER MÁS ➔

La lengua de los gatos ¿Por qué es tan áspera?

La lengua de los gatos ¿por que es tan aspera?

De textura muy áspera, es consecuencia de un conjunto de filamentos, que cumplen la función de papilas gustativas y que tienen la particular forma de púas. Su nombre es “papilas cónicas”, siendo su principal componente la queratina, el mismo que está presente en las uñas.

VER MÁS ➔

Las patas de los gatos ¿Qué características tienen?

Foto de un gatito jugando con una flor. Las patas de los gatos ¿que caracteristicas tienen?

Básicamente, se puede mencionar que son aptas para caminar, saltar y trepar en diversas superficies. Tienen fuertes garras retráctiles que utilizan en la caza y la autodefensa. Pero es una parte de su cuerpo de la que rara vez se habla y que despierta curiosidad. A continuación, te vamos a dar algunos datos interesantes y extraños.

VER MÁS ➔

Leyendas del Origen de los Gatos

Leyendas del Origen de los Gatos

Cada vez más familias tienen un minino como mascota y disfrutan de su compañia y amor. Además, nos dan múltiples beneficios y ventajas.
Desde hace miles de años se intentó explicar el origen de este fascinante animal, por lo que hay muchas leyendas sobre su origen.

VER MÁS ➔

Los 10 gatos más caros del mundo

Foto con gato rodeado de dinero. Como imágen destacada de los gatos mas caros del mundo.

¿Cuánto pagarías por comprar un nuevo gatito para tu familia? El precio varía, dependiendo de la rareza, pureza de su raza, sexo y color o patrón elegido. Lista de 10 gatos reconocidos oficialmente por organizaciones felinas, que podemos encontrar en el mercado con valores muy altos.

VER MÁS ➔

Los 5 gatos más grandes del mundo

Imagen de gato gigante. Destacada para los 5 gatos más grandes del mundo.

El tamaño que algunas razas pueden alcanzar es sorprendente. Si estás interesado en saber cuáles son los gatos más grandes del mundo, puede conocerlos en detalle en nuestra página. A continuación, encontrará una clasificación con las razas oficialmente reconocidas y consideradas los gatos más grandes del planeta.

VER MÁS ➔

Los 5 gatos más pequeños del mundo

Los 5 gatos más pequeños del mundo

Si está buscando un gato pequeño para su familia, porque se ve adorable o tiene un espacio pequeño en la casa y piensa que lo correcto es un gatito pequeño que se sienta cómodo con el espacio que cuenta… Aquí encontrarás el ranking con los 5 gatos más pequeños del mundo.

VER MÁS ➔

Los 7 gatos más cariñosos

Foto destacada de niña con gatitos para portada de los 7 gatos más cariñosos del mundo

Aquí podrá encontrar una selección de las razas de gatos más adecuadas para sumar a su familia, le proporcionaremos una lista de las razas más cariñosas y, con esta información, pueda elegir la que sea más adecuada para usted.

VER MÁS ➔

Los Gatos y el Coronavirus (COVID-19)

Los Gatos y el Coronavirus (COVID-19) » razadegatos.info

Una pregunta muy preocupante para los amantes de los gatos, como resultado de la pandemia mundial, es si las mascotas son portadoras del virus COVID-19 o si pueden contraerlo. Si eso le preocupa, lea esta nota en detalle y descubrirá las últimas noticias de todo el mundo.

VER MÁS ➔

Misión espiritual del Gato

Misión espiritual del Gato - Gato mirando una mariposa

Aquellos con el gran placer de tener un compañero gatuno, suelen afirmar que son animales mágicos, místicos y que guardan cierto misterio. Otros consideran que simbolizan amor, el dinero, la fortuna, la fertilidad y protección.

VER MÁS ➔

Nombres para gatos – ¿Cómo elegir un buen nombre para tu gato?

Nombres para gatos - ¿Cómo elegir un buen nombre para tu gato?

Sería importante elegirlo antes de que llegue al hogar, para que lo antes posible se acostumbre a él. Pero en el caso que rescatemos un minino y no contemos con ese tiempo extra para pensar en un nombre… No te preocupes, porque podemos esperar unos días, conocerlo, ver cómo se comporta y que su carácter nos inspire a elegir el adecuado.

VER MÁS ➔

Razas de gatos con apariencia salvaje

Razas de gatos con apariencia salvaje

Algunos fueron el resultado de mutaciones naturales. Pero en otros casos, fueron el resultado de años de trabajo de cría tratando de crear una raza con una apariencia que se asemejara a un gato salvaje. El resultado es un gato familiar, sociable y juguetón, pero que parece un gato salvaje.

VER MÁS ➔

Razas de Gatos Enanos (Acondroplasia Gatuna)

Imagen de razas de gatos enanos.

Para sorpresa de muchos, existen razas pequeñas de gatos que tienen patas cortas. Se les llama popularmente gatos enanos, porque tienen un gen recesivo dominante que impide que sus extremidades se desarrollen como el resto del cuerpo, generando enanismo. Esta enfermedad se llama acondroplasia. A continuación, contaremos y detallaremos las razas de gatos enanos que existen.

VER MÁS ➔

Todo sobre camas para gatos y su utilidad

Camas para gatos.

Las camas para gatos también pueden ayudar a retener el cabello y la caspa, los que terminarían en muebles y alfombras. También son más fáciles de limpiar que los muebles. Si las pulgas son un problema, una cama lavable puede ayudar a combatirlas.

VER MÁS ➔

Todos los Gatos de pelo Rizado

Todos los gatos de pelo rizado.

Esta peculiaridad en sus pelajes es en gran parte producto de mutaciones genéticas naturales y espontáneas, generalmente de tipo recesivo. Algunos llevan el término Rex en su nombre, en alusión a la similitud con el cabello rizado del Conejo Rex. A pesar de ser animales similares en términos de manto, son morfológicamente diferentes entre sí.

VER MÁS ➔

Blog e Información sobre los gatos

Todas las últimas tendencias, novedades, curiosidades, información y rankings sobre estos hermosos felinos, las descubrirás en el Blog de Raza de Gatos.

Encontrarás Información que te permitirá conocer el impresionante mundo gatuno. Lo cual generará que puedas conocer más a tu gato, sus características y necesidades.

Te mencionaremos solo dos de las muchas que encontrarás:

Tener un gato como mascota tiene ventajas y beneficios, las cuales descubrirás aquí, el principal beneficio que te podemos mencionar es que incide positivamente en el buen estado de ánimo de sus dueños.

En tanto conocer cómo se comunican los gatos, a través de su maullido y lenguaje corporal te permitirá construir un mejor vínculo con él.

También hallarás Rankings de gatos, que pueden orientarte a lo hora de elegir una raza de gatos. Entre ellos tenemos el top ten de los gatos más caros del planeta o rankings de acuerdo con su tamaño corporal, como los gatos más grandes del mundo o los gatos más pequeños del mundo.

También encontrarás un ranking que nos describe a los gatos más cariñosos de la tierra.

Hay datos gatunos que no todos los amantes de los gatos conocen. Estas notas se encuentran aquí. Como por ejemplo 25 curiosidades que no sabias de los gatos, los 4 gatos exóticos y raros, o todo sobre los gatos sin pelo, etcétera.

Las últimas Novedades sobre los gatos las ubicas en este apartado y te permitirán estar informado. Por ejemplo, sobre juguetes para gatos, camas para gatos, etcétera.

Por último, lo que el mundo está hablando en ese momento, las Tendencia sobre los gatos, te la contaremos en este sector. Como es el caso de la hierba gatera, la cual es muy popular y mencionada por los amantes gatunos, pero que, si decidimos implementarla o no, hay que conocer en profundidad en tema para no afectar la salud de nuestro gatito.