6 Juguetes para gatos ¿Como elegir el adecuado?

Reproducir contenido en Español

Gato lamiendo gatito de peluche. Juguetes para gatos.

Si bien los gatos duermen la mayor parte del día, cuando estan despiertos son en su mayoría muy activos.

A los gatos les encanta estar al aire libre, es su instinto cazador, lo que los lleva a explorar y cazar. Sin embargo, si se trata de un gato de interior, es importante brindarle estimulos que reemplacen los que las mascotas recibirían al aire libre, a través de juguetes y sesiones de juegos.

Por supuesto, que también los juguetes pueden mantener a un gatito al aire libre feliz y entretenido. Hay que tener presente que no a todos los gatos, les gusta jugar con el mismo tipo de juguete, pero si conoces bien al tuyo, podrás identificar los juguetes que probablemente le gusten más.

A continuacíon te mencionarémos algunos juguetes para gatos:

Juguetes con plumas:

Estos juguetes no te pueden faltar, ya que siempre son un éxito instantáneo. Generalmente tienen algunas plumas colgando del extremo de un palo, y si lo balanceas frente a un gato, lo tendrás inmediatamente a tu lado.

A Los gatos al ser cazadores natos, les llama mucho la atención ver un juguete que se mueve como una presa.

El mismo es un estimulante mental, ya que contibuye a mejorar las habilidades de caza de tu gato, como que también es ideal para que tus amigos felinos se muevan, siendo ésta una excelente manera de combatir la obesidad.

Gato jugando con juguetes de peluche con plumas.

Juego de circuito:

Este juguete es otra forma efectiva de estimular las habilidades de caza de tu gato, y la principal ventaja es que ni siquiera tienes que estar allí para divertir a tu gatito.

Puedes construir el circuito del juego de la manera que quieras, reorganizando sus diferentes partes, para mantener siempre alerta a tu gato. El juego consta de por lo menos una pelota y agujeros (mirrillas) en el circuito, por los que el gato querrá meter una pata y tratar de atrapar la pelota que rueda en su interior.

Este juego puede ser muy útil si estás fuera durante el día y quieres asegurarte de que tu gato pueda seguir jugando incluso en tu ausencia.

Foto de Gato juego de los sentidos en circuito.

Túnel para gato:

Si tu gato es un aventurero, esta es una excelente opción. Puedes comprar túneles para gatos con múltiples puntos de entrada y agujeros para mirar, lo que lo hace aún más interesante para que juegue tu minino.

Para hacer el juego aún más divertido puedes lanza una bola colorida o un teaser de plumas. Incluso si tienes varios gatos, es un juego para tener presente, ya que ellos  pueden perseguirse entre sí a través de diferentes canales.

Imágen de Tunel para gatos.

Rascador:

Este producto en lugar de ser un juguete, es un artículo de mantenimiento. Pero los gatos se divierten mucho usándolo, por lo que es una buena opción para tener en casa.

Los gatos a menudo se rascan las uñas para mantenerlas afiladas, y  por lo general lo hacen en nuestros muebles. Por lo que, será súper útil para mantener a nuestra mascota fuera de la tapicería del hogar.

Los rascadores generalmente constan de una superficie ondulada, que le permite al animal limarse las uñas más facilmente.

Aunque hay muchos tipos de rascadores en el mercado, podemos construirlo con materiales que encontramos en casa, como: cartón corrugado o un tubo de cartón forrado con un hilo fibroso o una mini cuerda.

Gato arañando rascador de juguete.

Punteros láser:

Es posible que hayas visto algunos videos divertidos de gatos persiguiendo un rayo láser. Los gatos se vuelven locos por este pequeño punto rojo que señalas en el piso y  lo persiguen continuamente hasta que desaparece.

Los expertos en gatos dicen que: “este juego puede ser más frustrante que satisfactorio para tu mascota”. Ya que una persecución sin recompensa al final puede ser bastante confusa para tu gato, especialmente porque no puede tener contacto físico con el punto rojo y no tiene idea de en dónde desaparece la “presa” cuando termina el juego.

Sin embargo, los conductistas no lo prohíben completamente y proponen un método diferente de juego. Esta alternativa de juego consiste en que una vez que termina el juego y se apaga la luz del laser, hay que tirar un juguete para gatos donde solía estar la luz.

De esta manera, tu gato recibe una recompensa por perseguir a su “presa” y logra obtener un objeto físico en el cual depositar toda su energía de caza acumulada.

Gato siguiendo luz laser. Fotografía.

Árbol para gatos:

Un árbol para gatos resulta interesante para aquel felino al que le gusta trepar y sentarse en lugares altos, como repisas o la heladera. Algunos árboles incluyen juguetes incorporados, lo que puede hacerlos aún más estimulantes mentalmente.

 

 

 

Objetos útiles para tener en casa:

Aunque no son precisamente juguetes en sí mismos, hay un par de objetos que vas a querer tener en tu hogar si tienes un gato.

Por ejemplo con unos cuantos blocs de notas que coloques alrededor de la casa permitirá a su gato ejecutar el comportamiento natural de arañar y arañar, y se salvarán los muebles de sus garras destructivas.

Otro objeto que puedes utilizar y reciclar es una caja de cartón, en la cual puedes desplegar tu creatividad y personalizarla como desees.

También puedes aprovechar y reutilizar calcetines viejos, los cuales tienes que atar entre sí y recortar las tiras que quedaron libres, y listo… tienes un juguete para que tu gato pueda mordisquear.

 

 

Gato escalando en trepador . Arbol gatuno.

Parte de proporcionar un buen bienestar a un animal es darle la oportunidad de expresar su comportamiento natural, como por ejemplo: saltar, manosear, perseguir, acechar, arañar y frotar, por nombrar algunos.

Los gatos que no tienen la oportunidad de hacer esto, pueden frustrarse y desquitarse con objetos como: juguetes de los niños, sofá, cortinas, incluso sus manos o pies por ejemplo.

Si le das a tu gato mucho estímulo mental y físico, no sólo tendrás un gatito feliz y sano, sino que también estará más seguro de los ataques felinos por sorpresa. Así que, si no tienes ningún juguete para tu gato en casa ahora mismo, fabrica uno o sal de compras.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This