Día Internacional del Gato

Reproducir contenido en Español

Día Internacional del Gato

¿Sabías que existe el Día Internacional del Gato?

Es un día para homenajear a nuestros adorados compañeros. Pero un solo día no alcanza para agasajar a nuestros gatos, por eso hay varios días durante el año dedicados a ellos. El gato es el único animal que celebra su día dos veces al año.

1- La primera celebración del año, es el 20 de febrero. Tiene como propósito promover la adopción y proporcionar un hogar a los animales callejeros.

Se estableció dicho día, en homenaje a Socks (calcetines), el gato de Bill Clinton (expresidente de los Estados Unidos) que padecía cáncer y le practicaron eutanasia el 20 de febrero del 2009. Era un gato muy popular desde 1993, ya que aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

Socks, el gato de Bill Clinton - Día Internacional del Gato

2- El 08 de agosto se celebra el “Día Internacional del Gato”. Esta fecha se fijó en el año 2002, por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. La elección de este mes se debe, a que es la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Lo que se busca, además de promover la adopción de gatos sin hogar, es generar conciencia sobre la importancia de esterilizar a los animales para evitar la sobrepoblación y el abandono.

En Estados Unidos, tienen una tercera fecha, el 29 de octubre, en la cual se celebra el Día Nacional del Gato. Esta fue una propuesta de una experta en el comportamiento de los gatos, la cual quiso generar conciencia sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

Cómo celebrar el Día Internacional del Gato

El día Internacional del Gato

Si bien es un día para celebrar y mimar más a nuestros fieles compañeros gatunos. Es un día para reflexionar sobre los gatos que no tienen hogar y en la posibilidad darles una familia.

Por eso si tienes un gato, dedícale un rato a tu mascota, juega con él, acarícialo, es algo que a ellos les fascina. Pero si no tienes un gato y te gustaría tener uno, puedes informarte sobre lugares en los que puedas adoptar un gatito que necesite una familia.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This