Todo sobre camas para gatos y su utilidad

Reproducir contenido en Español

Gato en su cama - Camas para gatos.

Seguramente su gatito duerme donde quiere. Lo más probable, es que le guste dormir en la cama, en el sofá, en su silla favorita o en el armario de la ropa (sobre las toallas limpias).

Pero  entonces ¿por qué necesitaría una cama para gatos? En primer lugar, porque son un lugar cómodo, acogedor, suave y cálido para acurrucarse durante las 16 horas de sueño que tienen todos los gatos y de esta forma estaremos seguros que su descanso sera reparador.

Si has de dormir dos tercios de tu vida, ¿no te gustaría que tu siesta sea lo más cómoda posible?.

Además del problema de la comodidad, las camas para gatos también pueden ayudar a retener el pelo y la caspa, que de otra manera terminaría en sus muebles y alfombras. Por otro lado, las camas para gatos también son más fáciles de limpiar que los muebles. Y si las pulgas son un problema en el lugar donde vive, una cama lavable de gatos puede ayudar a combatir esta terrible plaga.

Gato durmiendo. Imagen, para camas para gatos y du utilidad.

Hay tantos estilos de camas para gatos disponibles que elegir la mejor para nuestro felino puede resultar difícil.

En la elección, el precio es un tema a tener en cuenta, ya que el tamaño, los materiales, la calidad y el fabricante, influyen en el valor. A veces, una cama de gatitos barata puede ser tan cómoda como una cama de mayor precio, aunque las camas con características especiales, como telas suaves y calentadores de gatos, obviamente cuestan más.

Te recomendamos que la compra de la cama para tu mascota la realices en persona, para que puedas ver y sentir la tela y verificar la calidad, construcción y seguridad de la misma.

Las camas para gatos vienen en multiples  formas, como por ejemplo: redondas, oblongas, en cubos, túneles, bolas y pirámides. Algunas están abiertas en la parte superior, mientras que otras ofrecen un escondite en forma de cueva. Las camas para gatos con un “saco de dormir” son perfectas para mininos a los que les gusta meterse debajo de las sábanas.

Las que poseen calefacción son ideales para gatos mayores, gatos artríticos o gatitos que se están recuperando de una enfermedad.

Las bolas de los sueños tienen una forma esférica, y permite que su gato pueda cavar en ella para crear un nido acogedor.

También puedes encontrar sofisticadas camas con diseños divertidos, pero son más caras. Una de ellas, es un sofá cama del tamaño de un gatito que parece el lugar más acogedor para su siesta.

Tamaño y consideraciones

La mayoría de las camas de gatos son lo suficientemente espaciosas para el gato promedio. Sin embargo, si tienes un gato grande como el Maine Coon, elige una cama más grande. Por otro lado, un gatito pequeño como el Singapura o el gato sin pelo Sphynx se sentirá más comodo en una cama más pequeña.

Gato durmiendo en una camita pequeña. Todo sobre camas para gatos y su utilidad.

Llegado el momento de elegir una cama para tu gatito, seguramente te harás las siguientes preguntas:

¿Todas las camas son lavables?

No todas, pero los gatos son criaturas exigentes y les gusta una cama limpia, por lo que la misma sea lavable es definitivamente algo a considerar.

¿Es suave la cama de mi gato? ¿Tiene relleno? ¿Está bien hecha (diseñada)? ¿Qué estilo es el mejor para tu gatito?

Las respuestas las encontrarás cuando comiences la busqueda de la opción ideal para tu gato. Es importante que vayas personalmente para evacuar todas tus dudas y puedas impeccionarlas tu mismo. Seria más conveniente si puedes, llevar a tu gato a comprar contigo, así podrá probarlas  y te darás cuenta en cuál se siente más cómodo.

¿Y si el gatito evita la cama?

Gatico durmiendo - Todo sobre camas para gatos y su utilidad

Muchas veces la gente compra la cama para gatos más linda y la coloca en el lugar más extraño y aislado, como una esquina, o en el piso entre el sofá y la mesa. Luego se preguntan por qué el gatito no duerme sobre él.

Así como la “ubicación” es importante para usted, también lo es para los gatos, por lo que te recomendamos que la ubiques en un lugar estrategico de la casa, en la que tu gatito se sienta a gusto.

Otra cosa que lo mantiene fuera de la cama es la forma en que huele. Cuando ves que tu gato hace una prueba rápida de olor y se va, es indicio de que es hora de lavar la cama. A veces simplemente no les gusta el olor. Un truco que funciona para atraerlo a su camita es ponerle una camisa tuya o cualquier prenda con tu aroma.

¿Tu gatito realmente necesita una cama para gatos?

Claro que no es indispensable, pero las camas para gatos ayudan a que las horas de sueño de tu gatito sean reparadoras y también son muy útiles, especialmente en época de invierno.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This