Tipos de arena para gatos

Reproducir contenido en Español

¿Te preocupa que tu gato no acepte el arenero?

A continuación te brindaremos información y consejos útiles para implementar, y elegir la mejor opción para tu gato.

En tipos de arena para gatos:

Foto de pisadas de gato en arena. Huellas de gato. Tipos de arena para gatos.

Si tiene un minino que está sacando sus heces de la caja y no tiene problemas médicos que puedan causar tal comportamiento, se recomienda proporcionarle varios tipos de areneros que tengan variedades de opciones (cajas de diferentes tamaños, colocadas en varios lugares, con distintas variedades de arena) para que puedas determinar la preferencia de tu gatito. Este también es un buen enfoque cuando se introduce un nuevo gato o gatito en la familia.

El pequeño gasto adicional de probar diferentes opciones valdrá la pena para resolver los problemas del rechazo hacia la caja de arena, y evitar las deposiciones en cualquier lugar de la casa.

Tipos de arena para gatos

Si les preocupa la aversión a las cajas de arena, le sugerimos seleccionar arena sin perfume y sin ningún tipo de aditivos para controlar los olores. Esto le dará a su gatito el ambiente más natural posible para hacer sus necesidades. Otra alternativa, puede ser probar una arena con un aditivo de control de olores a base de carbono.

Imagen de gato de juguete sentado en inodoro. Tipos de arena para gatos.

♦ A base de arcilla aglomerada:

Este tipo de arena generalmente está hecha de bentonita, una arcilla altamente absorbente que se forma en grupos sólidos cuando el gato orina. La arcilla de cartón facilita la limpieza de la caja de arena. Las desventajas de este tipo suelen ser polvorienta, no biodegradable y más pesada para transportar.

♦ A base de arcilla no pegajosa:

Este tipo está hecha de arcillas que no son bentonita. Absorbe la orina, pero no se acumula, lo que facilita la eliminación de piezas con desechos húmedos al quitar la caja. Esto significa que tarde o temprano comenzará a oler mal y puede requerir un cambio con más frecuencia que la arcilla aglomerada. Sin embargo, no amontonar la basura suele ser más fácil que amontonarlo, y algunos gatos lo prefieren.

♦ A base de césped:

Estas son nuevas en el mercado, se trata de una arena de grano fino hecha de fibras de hierba biodegradable, controla el olor y tiene una buena capacidad de agrupación.

♦ A base de cristales de gel de sílice:

Los cristales están hechos de pequeñas esferas de gel de sílice, similar al desecante que se encuentra en pequeñas bolsas que se empaquetan como conservantes con alimentos, medicamentos y otros productos que pueden dañarse por el exceso de humedad. La arena de vidrio es altamente absorbente, controla bien el olor y casi no contiene polvo.

Algunas personas incluso dicen que no se ve tan bien como otros tipos de arenisca. Las arenas de vidrio son generalmente más caras, pero suelen durar más. Como desventaja es que a algunos gatos no les gusta tener cristales en sus patas y puede ser peligroso si se comen en grandes cantidades o durante un período prolongado, lo que puede ocurrir cuando su mascota se limpia sus patas.

Foto de Arena de granos de sílice. Tipos de arena para gatos.

♦ A base de maíz:

La arenisca a base de maíz es biodegradable, absorbente y proporciona un buen control de olores. Sin embargo, como la mayoría de los gatitos comen un poco de arena todos los días durante la limpieza y dado que el maíz es un ingrediente no recomendado para las mascotas, les sugerimos evitar este tipo de arena.

♦ A base de papel reciclado:

Esta es un tipo de arena hecha de papel reciclado que se convierte en gránulos. Este papel no suele contener polvo, es altamente absorbente y biodegradable. Gracias a su forma, el papel no forma grumos de orina, sino gránulos.

♦ A base de cáscaras de nuez:

Esta arena está hecha de cáscaras de nuez trituradas y es de color marrón oscuro. Las literas de cáscara de nuez son aglutinantes, ofrecen un excelente control de olores, son altamente absorbentes y biodegradables.

♦ A base de pino:

La arena de pino también se recicla y generalmente está hecha de desechos de madera tratada térmicamente para eliminar toxinas, aceites y alérgenos de la madera. Este tipo de arena viene en gránulos y tiene un aroma a pino, que ayuda a controlar el olor. Suelen agruparse un poco, pero en forma de gránulos, el pino se convierte en aserrín, que se recomienda reemplazar regularmente.

♦ A base de trigo:

La arenisca a base de trigo está hecha de trigo molido. Se aglomera y proporciona un buen control de olores, es biodegradable y tiene poco polvo y fluencia. El trigo puede ser otro ingrediente problemático para los gatos, por lo que se sugiere evitarla en lo posible.

Otros datos a tener en cuenta:

De estudios realizados para determinar la preferencia de estos felinos a los tipos de arenas para gatos, se concluyó que estos favorecen, de manera consistente y significativa, a la arena de arcilla aglomerada hecha de material granulado muy pequeño (como la arena) sobre la arena grande granulada hecha de otros tipos de sustratos.

Cabe mencionar que los gatitos tienen desagrado por las arenas con un aroma floral o cítrico, y dado que la mayoría de estas areniscas son sintéticas, se aconseja evitarlas por completo.

Muchas razas de gatos también son reacios a los aditivos para controlar el olor, que contienen la mayoría de las arenas comerciales, generalmente bicarbonato de sodio o carbón activado (carbono). Dada la elección de uno u otro, los gatos prefieren el carbono al bicarbonato de sodio.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This