Serengeti

Reproducir contenido en Español

El gato Serengeti es producto de la cruza de un bengalí y una gata Oriental. Por lo cual, el resultado fue un gato con aspecto salvaje, pero con la docilidad de un gato doméstico. Dentro de sus rasgos principales resalta, su pelaje atigrado con manchas marrones en un lomo color café, patas largas, cuello largo, sus ojos redondeados y unas grandes orejas.

Imágen de la cara del gatito Serengeti. Serengeti cat (en inglish).
  • Nombre científico: Felis catus.
  • Otros nombres: Gato Serengueti.
  • País de Origen: Estados Unidos
  • Reconocido por: TICA (Preliminarmente).
  • Tamaño: Mediano.
  • Color de ojos: Verde, amarillos y ámbar.
  • Peso: Entre 4 y 7 kilos.
  • Carácter: Enérgico, activo y juguetón.
  • Actividad: Alta.
  • Alborotador: Moderado.
  • Aseo: Poco.
  • Pérdida de pelaje: Poco.
  • Esperanza de vida: 12 a 15 años.

♦ Origen:

El gato Serengeti tiene su origen en California (Estados Unidos), en el año 1994. Cuando la bióloga Karen Sausman, propietaria de Kingsmart Cattery en California, decidió crear una raza que se asemejará en apariencia, a un gato Serval salvaje africano, pero sin usar gatos salvajes como fundadores de la raza. Por lo que la cruza la realizó entre el gato Bengalí y una gata Oriental.

Se considera al Serengeti un felino hibrido, ya que, si bien no se utilizó un gato salvaje directamente, el gato Bengalí (Prionailurus bengalensis x Felis silvestris catus), si tiene un antepasado salvaje.

Es reconocido por la TICA preliminarmente (The International Cat Association) desde el año 2001 y también por la LOOF (Livre officiel des origines félines).

Foto del gato Serengeti adulto.

♦ Particularidades físicas:

Posee un aspecto salvaje distintivo. Tiene un cuerpo musculoso y fuerte, orejas grandes, un cuello largo y también piernas muy largas. Un característico pelaje con manchas negras en el lomo, de color gris o café.

Los machos pesan alrededor de 7 kilos, son más grandes y pesados que las hembras, las cuales pesan entre 4 y 6 kilos.

Serengeti » razadegatos.info

Cuerpo

  • Torso: Alargado, fuerte y con forma algo cuadrada. Posee un cuello largo y grueso.
  • Patas: Piernas largas y fuertes. Pies de tamaño mediano y ovalados.
  • Cola: Posee una longitud media, es gruesa en la base y se afina en la punta.
  • Musculatura: Bien desarrollada.
Serengeti » razadegatos.info

Cabeza

  • Estructura: Tiene forma de cuña modificada. Son más largas que anchas.
  • Orejas: De gran tamaño, erguida y con puntas redondas. Deben poseer la misma longitud que su cabeza.
  • Ojos: Grandes, separados y redondos. El color de los ojos es verde, amarillo y también pueden ser ámbar.
  • Morro u Hocico: Una barbilla fuerte y con las almohadillas de sus bigotes redondeadas.
Serengeti » razadegatos.info

Pelaje

  • Tipo: Muy corto y denso, de textura fina y suave al tacto. El manto puede tener manchas marrones oscuras, negro, avellana o plata; los tonos son más claros en el abdomen, el mentón y la parte delantera del hocico.
  • Patrón: Solido y tabby.
  • Colores: Negro sólido (el tono principal es oscuro, con marcas aún más oscuras). Atigrado (manchas contrastantes sobre un fondo marrón-gris). Y plata del ébano (manchas negras sobre fondo plateado).

♦ Personalidad:

Son gatos cariñosos y sociables, que forman vínculos fuertes con sus dueños y les gusta seguirlos por toda la casa. El Serengeti es una raza de gatos muy comunicativa, por lo que vocalizará constantemente con su dueño.

Son gatos muy activos, juguetones y enérgicos, a los cuales les encanta saltar desde lugares altos y correr a través de la casa a toda velocidad, se hace necesario proporcionarle un amplio espacio en el hogar y de ser necesario reacomodar los muebles. Al ser una raza altamente sociable, al Serengeti no le gusta quedarse solo y prefiere tener compañía en todo momento.

Es una raza que se mantiene juguetona hasta la vejez y necesita contar con una variedad de juguetes para estar contento y entretenido.
Además, se trata de un gato curioso al que le gusta investigar y observar todos los espacios de la casa y explorará.

Es muy inteligente, y puede aprender trucos que se les enseñe, como también a caminar con correas.

♦ Comportamiento doméstico:

Al ser un gato muy divertido y juguetón, le gusta esconderse bajo los muebles y aparecer de sorpresa delante de sus dueños desprevenidos.

El Serengeti prefiere la rutina, no así los cambios, es decir, esperará alimentarse a la misma hora todos los días, y no reaccionan bien ante las mudanzas.

Por estas características, es una raza ideal para las personas que trabajan desde casa o tienen otras mascotas para ofrecerle compañía al Serengeti. Ya que, si se lo deja muchas horas solo, puede desarrollar ansiedad por separación o deprimirse, y como consecuencia, dañar muebles o realizar micciones en lugares inapropiados.

Puede convivir con otros animales domésticos en su ambiente, aunque seguramente será quien dominará.

También se lleva bien con los más pequeños de la casa, por su carácter juguetón. Y disfruta de pasar tiempo con sus dueños.

imágen de un gatito serengeti bebé.

♦ Salud:

Es una raza que goza de buena salud. Aunque puede presentar urolitiasis felina, que consiste en la presencia de cálculos en el sistema urinario del gato.

♦ Nutrición:

Requiere de una alimentación con un alto contenido de proteínas. Para evitar el aumento de peso, puedes alimentar a tu gato con algunas comidas más pequeñas durante el día. Además, debe asegurarse de que está alimentando a su gato en función de su edad y nivel de actividad.

♦ Cría:

No está de más mencionar que el macho Serengeti, también ayuda a la hembra a cuidar a sus crías.

♦ Aseo:

Al poseer el pelo corto, requiere de un cepillado por semana o pasar un trozo de gamuza sobre el pelaje para eliminar el polvo y el pelo muerto.

♦ Curiosidades del Serengeti:

Es una raza que posee un elegancia y belleza única, gracias a sus características físicas distintivas, como sus largas extremidades, las grandes orejas, su cuello largo, y su característico pelaje.

Todo esto hace que generalmente sea un gato que se cría, para realizar exposiciones, más que como un gato doméstico.

Actualmente hay criaderos de esta raza en los Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Australia.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This