¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

Reproducir contenido en Español

Gato asomando desde una caja. ¿por qué a los gatos les gustan las cajas?

Algo muy común de ver cuando tenemos una caja en casa, es que nuestro gato se muestre fascinado por ella e inmediatamente se esconda en su interior. Es evidente que para ellos una caja de cartón es un excelente juguete. Pero…

¿Cuál será el motivo por el que nuestros amigos gatunos se sienten tan atraídos por las cajas?

Especialistas en el tema explican que la búsqueda de espacios cerrados es parte de su comportamiento instintivo. Al vivir en la naturaleza, los animales buscaban áreas que le permitan ocultarse de los depredadores y también desde ahí poder acechar sigilosamente a sus presas. Siguiendo esta línea de pensamiento, las cajas les bridan a los gatos un lugar de seguridad.

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

Cuando un gato está en el interior de una caja, siente que no puede ser atacado, y cualquier cosa que se acerque estará en su campo de visión. Es decir, las cajas les permiten un escondite en el cual ver el mundo sin ser vistos. Por lo que, si una presa o juguete pasa frente a la caja, podrá saltar hacia afuera y cazar lo que le interesa y luego volver a la seguridad que le ofrece el interior de esta.

Según estudios realizados:

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas? 

Estudios científicos han demostrado que los gatos que juegan con cajas mejoran su salud y reducen su ansiedad, ya que allí pueden esconderse cuando no quieren ser molestados.

Gata asomando desde una caja. ¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

El estudio se llevó a cabo en un refugio de animales en Holanda, con 19 gatos recién llegados a dicho hogar. Les ofrecieron cajas a 10 gatos, mientras que otros 9 no contaban con ella. Se observaron diferencias significativas entre ambos grupos. Siendo los que contaban con una caja los que mejor y más rápidamente se adaptaron.

Las cajas terminan enriqueciendo el espacio donde viven los gatos, ya que bajan los niveles de corticoides relacionados con la ansiedad y paralelamente mejoran la calidad de vida de nuestros amigos felinos.

Interesante ¿no? Qué estas esperando para darle una caja a tu gato y pueda tener un espacio de juego y privacidad, el cual le permitirá contar con un escondite donde sentirse seguro.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This