Los 5 gatos más pequeños del mundo

Reproducir contenido en Español

Foto de un Gatito bebe sobre una mano - Para la imágen destacada de los 5 gatos más pequeños del mundo.

Si estás buscando uno de los gatos más pequeños para sumar a tu familia, ya sea porque te parecen adorables, o porque cuentas con un espacio reducido y crees que el indicado es un pequeño gatito que se sienta cómodo con el espacio que cuentas; entonces estás en el lugar indicado.

Aquí encontrarás un ranking con los 5 gatos más pequeños del planeta

Conócelos en detalle haciendo clic sobre su nombre o Imágen:

Si bien esta raza es producto del cruce entre el gato Munchkin y el gato persa, heredó las patas cortas del primero, motivo por el cual podemos decir que es una raza de gatos con enanismo, por padecer acondroplasia, lo que genera que tenga las piernas cortas y se ganara el apodo del gato Napoleón. Pesa entre 2 y 5 kilos.

Es un felino fuerte, activo y juguetón. La condición de sus patas no le dificulta su movilidad, ni le impide saltar y trepar, como cualquier otro gato. Al Minuet le gustan las alturas y trepar por los estantes de la casa.

Foto de la Raza de gato Minuet. Los gatos mas pequeños del mundo

Es un gato de tamaño pequeño y cuerpo compacto. Su peso promedio oscila entre 2 a los 4,5 kilogramos. Podemos encontrar machos que pesan entre 3 y 4,5 kilos, mientras que el peso de las hembras va desde los 2 a los 4 kilos.

El Korat es un gato activo y curioso. Posee una personalidad fuerte y demanda constantemente la atención de sus dueños. Puede ser parte de familias con niños pequeños y mascotas, también es ideal para dueños adultos mayores.

Raza de gato Korat. los 5 gatos mas pequeños del planeta.

Es una raza que, como consecuencia de una mutación natural, tiene las patas muy cortas. Pero esta caracteristica no le impide tener la movilidad y la agilidad de todo gato, puede correr, saltar y trepara sin dificultad. Su peso ronda entre 2 y 4 kilos.

Es una raza activa y juguetona. Como así también amistoso y afectuoso, tanto que te buscará para que le proporciones mimos. El Munchkin es ideal para todo tipo de familias.

Foto de la Raza de gato Munchkin – De los gatitos mas pequeños del mundo.

Es una raza de gatos muy pequeña, con una contextura compacta y musculosa. Puede pesar desde 2 a 3 kilos. Los machos adultos en promedio pesan alrededor de 2,7 kilogramos, mientras que las hembras pesan alrededor de los 2 kilogramos.

El Singapura posee un buen caracter, es sociable, dócil y juguetón. Por lo que es elegido por todo tipo de familias, en las que se adapta sin inconveniente.

Foto de la Raza de gato Singapura. Gatos más pequeños. Uno de los gatos más chiquitos. (chicos)

Es el gato más pequeño del mundo, tiene un cuerpo musculoso y compacto. Su nombre hace alusión a su peculiar tamaño, ya que es producto de la conjunción de las palabras en inglés Toy (juguete) y bob ( por su cola corta y retorcida).

El tamaño máximo que alcanza como adulto un Toybob, es similar al tamaño de un gatito doméstico común de seis meses de edad. Puede pesar entre 1,6 a 3,2 kilos.

Son activos, curiosos y escaladores. En cuanto a su caracter, son muy cariñosos y demandantes de la atención por parte de los miembros de su familia humana.

Fotografía de la Raza de gato Toybob. EL gato más pequeño del mundo. Top 1 (one)
Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This