Los 5 gatos más grandes del mundo

Reproducir contenido en Español

Foto de Gato Gigante junto automóvil de juguete . Las 5 razas de gatos más grandes del mundo.

Existen muchas razas de gatos, con diversas características físicas. Una de las más llamativas e importantes es el tamaño que puede alcanzar nuestro gato.

Podrás conocerlos en detalle haciendo clic sobre su nombre:

¿Cuáles son los gatos más grandes del mundo?

A continuación, encontrarás un ranking con las razas que están reconocidas oficialmente y son considerados los gatos más grandes del planeta. Empecemos a explorarlas:

Es un gato compacto, pesado, de complexión robusta que puede pesar entre 4 y 9 Kilos. El peso de las hembras oscila entre los 4 y 8 kilos. La media de los gatos machos es de 5 kilos, pero hay ejemplares de hasta 9 kilos.

Posee un abundante pelaje semi largo, que le permite tolerar bajas temperaturas. Es un gato sociable y fiel a su dueño. Puede convivir en familias con niños u otras mascotas.

Foto de la Raza de gato Siberiano – Gatos más garndes del mundo.

Es un gato de huesos sólidos y de abundante pelaje que aumenta la percepción de su tamaño real. Un gato macho pesa entre 5 y 9 kilos, y puede llegar a medir unos 90 centímetros de largo, mientras que en las hembras su peso oscila entre los 4,5 y 6,5 kilogramos.

Esta raza no solo se caracteriza por su gran tamaño, sino también se encuentra en el puesto número 1 de los gatos más cariñosos. Su nombre significa “muñeca de trapo”, haciendo alusión a la forma que toma su cuerpo al alzarlo, cuando sus musculos se aflojan y se relaja por completo.

Raza de gato Ragdoll. Los gatos más grandes del mundo.

Presenta huesos pesados, es robusto y musculoso. Puede pesar entre 5 y 9 kilos. Mientras que las hembras alcanzan un peso promedio entre los 3 y 5 kilos. Mide entre 25 a 30 cm (sin medir la cola).

Si bien tiene una apariencia salvaje, es una raza sociable, muy cariñosa y tranquila. Aunque muy enérgica, observadora y curiosa por demás. Se lleva bien en la convivvencia con otras mascotas.

Foto de la Raza de gato Bengalí o Bengala. En los gatos más grandes del planeta.

Es un gato de gran tamaño, que pesa según a qué tipo de generación pertenezca, aproximadamente entre 5 y 9 kilos. Cuanto más cercanos al serval africano, mayor tamaño tendrán, hay ejemplares que pueden alcanzar los 11 kilos.

Su personalidad también se ve afectada por el número de generación a la que pertenezcan. Es decir, será más tranquilo y sociable mientras más alejado este de su antepasado serval. Sino será más desconfiado y muy activo.

Imagen de la Raza de gato Savannah. Uno de los 5 gatos más grandes del planeta.

Es la raza de gato doméstico más grande del mundo. Los machos pueden pesar entre 6 y 10 kilogramos, mientras que las hembras rondan los 4 y 8 Kilos. La altura de los gatos adultos oscila entre los 25 y 41 centímetros. Pero pueden alcanzar una longitud de hasta 120 centímetros, desde la cabeza hasta la punta de su cola.

A pesar de su gran tamaño, es uno de los gatos más cariñosos.

Foto de la Raza de gato Maine Coon en los brazos de una persona. El gato más grande del mundo. Gatos más grandes del mundo
Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This