Los 10 gatos más caros del mundo

Reproducir contenido en Español

Foto de Gato acostado rodeado de dinero y con corona de oro. Imagen para los 10 gatos mas caros del mundo

Los 10 Gatos Más Caros:

¿Cuánto pagarías por la adquisición de un nuevo gatito para tu familia? El precio de los ejemplares varía, dependiendo de la rareza, la pureza de su raza, del sexo y el color o patrón elegido. En algunos casos estos precios pueden llegar a alcanzar cifras desorbitantes.

En esta oportunidad te presentaremos un listado de 10 gatos reconocidos oficialmente por distintas organizaciones felinas, a los cuales podremos encontrar en el mercado con valores muy elevados.

Es una raza de gatos cuya principal característica son sus orejas pequeñas y dobladas hacia adelante que, en conjunto con su cabeza redondeada y sus lindos ojos grandes, le dan esa apariencia tierna y dulce. Son sociables y muy cariñosos con las personas.

Es un compañero ideal para cualquier tipo de familia, ya que tienen una gran facilidad para adaptarse a cualquier entorno, por lo que es buscado tanto por familias con niños, como por personas mayores. Estos mininos tienen un valor que oscila entre los 1500 a 3000 dólares.

Foto de la Raza de gato Scottish Fold – Gatos mas caros del mundo

Para los amantes de los gatos sin pelo, esta raza es la ideal. Podemos encontrar ejemplares completamente sin pelo o con pelos finos que le dan la textura de gamuza. Pero además de esta particularidad distintiva, tiene un carácter y personalidad interesante.

Son muy inteligentes, sociables y demandantes de atención constante, cariño y contacto físico con su dueño. Este gato ronda entre los 1700 a 3000 dólares.

Foto de la Raza de gato Sphynx o Esfinge – Gatos más caros del mundo.

Una de las razas de gatos más antigua. Se cree que fueron ingresados en 1860 por marineros de las Islas Arcángel a Europa. Tiene una apariencia muy llamativa, su pelaje azul grisáceo, plateado y sedoso, como sus ojos verdes esmeralda, lo hacen único y especial.

Tiene una particular forma de caminar en puntitas de pie, que le da un toque distintivo y realza su elegancia. No solo su aspecto físico lo hace interesante, sino también su carácter, ya que es inteligente, atlético, divertido y muy cariñoso con sus dueños. Estos ejemplares cotizan hasta los 3000 dólares.

Foto de la Raza de gato Azul Ruso – Gatos más caros del mundo.

Es una raza de origen ruso, que pueden ser totalmente calvos, o poseer una capa muy fina de pelo. Esto le da una apariencia elegante, que acompaña con su postura firme y cuerpo armonioso.

Es un gato ideal para cualquier tipo de familia, puede convivir con niños, ancianos, como con otras mascotas. Son felinos con un temperamento pacífico y dulce, muy compañeros de sus dueños, curiosos e inteligentes. Esta raza se encuentra en un valor que va desde los 2000 hasta 5000 dólares.

Foto de la Raza de gato Peterbald . Para los gatos más caros, del mundo.

Un gato de tamaño considerable, cuyo rasgos físicos más característicos y llamativos son su abundante pelaje, nariz ancha y ligeramente plana. Posee un carácter tranquilo, y le gusta dormir varias horas al día.

Es una raza ideal para familias con niños, como también para convivir con otras mascotas. El persa es un gato muy cariñoso y tranquilo, al cual le gusta que lo mimen. Su precio ronda entre los 3000 a 5500 dólares.

Imágen de la Raza de gato Persa – razadegatos.info - Gatos más caros del planeta.

Es una raza originaria de Egipto. Es producto del cruce (híbrido) de un gato doméstico con un gato salvaje. Tiene aspecto salvaje, una figura estilizada, esbelta y musculosa. Hay que tener presente que es muy activo, requiere de espacios abiertos o grandes, para hacer una rutina de ejercicios y entrenamientos para eliminar el exceso de energía.

Es ideal para personas que viven solas y buscan un compañero fiel. El precio del gato Chausie es desde los 8000 a 11000 dólares.

Foto de Raza de gato Chausie – Gatos más caros del planeta.

Otra de las razas de gato más antiguas, de origen tailandés. Allí son considerados como gatos que atraen suerte y felicidad. Fue la favorita del rey tailandés Rama V (quinto). No solo su historia es interesante, sino que llama la atención por poseer un porte musculoso y elegante, con el manto absolutamente blanco, y sus ojos de distinto color por la heterocromía que presenta.

Es un felino muy sociable, tranquilo y que establece lazos fuertes con los miembros de la familia. Por estas características hacen que tenga un valor en el mercado que ronda entre los 9000 y 11000 dólares.

Foto de la Raza de gato Khao Manee. De los gatos más caros.

El aspecto físico distintivo de este minino, es su gran tamaño y pelaje abundante y largo, sumado a su carácter sociable, dulce, cariñoso y tranquilo que lo hace irresistible para cualquier tipo de familias. Se los conoce como “dulces gigantes”, es muy juguetón con los humanos que conoce, y se entregan totalmente a sus dueños. A esta raza la podrás conseguir por un precio que va de los 10000 a 13000 dólares.

Foto de la Raza de gatos Bosque de Noruega . Uno de los Gatos más caros que existen.

Posee un aspecto salvaje, su apariencia es como la de un tigre o leopardo en miniatura por su manto rayado atigrado. Esta característica se debe a que es el resultado de la cruza de un gato doméstico con un gato salvaje. Por un lado, conserva el espíritu salvaje de su antepasado selvático, es robusto, fuerte y musculoso. Pero con la personalidad cariñosa, sociable y calma, que nos brinda un gato doméstico.

Se lleva bien con otras mascotas y siempre busca a su dueño, es un fiel compañero, que siempre lo esperará en la puerta cuando vuelva, se sentará y acurrucará junto a él. Por todo lo expuesto es que su valor va en ascenso año tras año, y lo podemos encontrar en el mercado desde los 12500 a 25000 dólares.

Foto de la Raza de gatos Bengala o Bengalí . Gatos más caros.

En principio podemos mencionar que es una de las razas de gatos más grandes del mundo. Tiene aspecto salvaje, que lo hace uno de los gatos más codiciados. Es producto de la cruza de un gato doméstico y un gato africano salvaje (Leptailurus serval).

Cuanto más próximo a su antecesor serval, será más salvaje, desconfiado, curioso y activo, cuanto más lejano en el linaje, será más calmo y manso. Es decir, que su comportamiento se ve afectado por tres factores: linaje, generación y sociabilización.

Dentro de las razas reconocidas por las entidades felinas, es el gato más caro del mundo. Podemos comprar un ejemplar en un valor que va desde los 30000 hasta 50000 dólares. Dependiendo del número de generación a la que pertenezca, el sexo, entre otros factores.

Foto de la Raza de gato Savannah. El Gato más caro del mundo.
Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This