4 Gatos Exóticos y Raros

Reproducir contenido en Español

Foto de la carita del gatito lykoi. Raza de gatos raros y exóticos.

Existen muchas razas de gatos, algunas con particularidades físicas muy llamativas, a los cuales se los considera exóticos. Entre ellos encontramos a los gatos sin pelo (calvos o con pelo imperceptible a simple vista), a los gatos sin cola o con colas bobbes (cuya longitud va desde los 2 a 12 centímetros), e incluso a los gatos de patas cortas. Pero en el siguiente artículo te encontrarás con otras razas de gatos exóticos y raros. Razas que poseen alguna particularidad que les da una rareza que las hace llamativas.

Como por ejemplo, el siguiente listado de gatos Exóticos y Raros:

Scottish Fold:

Es un gato cuya característica distintiva, que le da cierta rareza exótica, son sus orejas pequeñas y dobladas hacia adelante. Que, en conjunto con su cabeza redonda y sus ojos grandes y expresivos, le dan esa apariencia tierna que muchas personas buscan. No solo es por sus características físicas, sino que también son gatos dulces, sociables, y muy cariñosos con las personas. Es una raza elegida tanto por familias con niños, como por personas mayores. Por lo general su pelaje es corto, pero también hay ejemplares del gato Scottish Fold de pelo semi largo. Su pelaje le da un plus porque es suave y esponjoso.

Foto del gato Scottish Fold pequeño. Para gatos exóticos y ráros.

Khao Manee:

El rasgo más característico de esta raza, que la hace única, es su manto absolutamente blanco, y sus ojos de distinto color; debido a la heterocromía que padecen estos gatos. Por lo que podemos encontrar ejemplares con un ojo azulado o grisáceo, y el otro amarillo, marrón, verde o ámbar. El Khao Manee es una raza muy valorada en Tailandia, su país natal, donde son considerados como gatos que atraen suerte y felicidad; allí los llaman gema blanca, ojos de diamante o joya blanca. Es un gato muy sociable, tranquilo y que establece lazos fuertes con los miembros de la familia.

Foto del gato Khao Manee. Gatos raros y exoticos.

Lykoi (Gato lobo):

La rareza exótica de esta raza es su aspecto similar a los lobos, con la cual no están emparentados (de eso no hay dudas), pero sus ojos y pelaje, hacen que su apariencia nos haga recordar a este animal. Por lo que su nombre proviene del griego y significa “Lobo”, haciendo referencia a este parecido.

Es una raza producto de una mutación natural, del cruce entre dos gatos domésticos de pelo corto, que dio surgimiento a una raza de gatos que posee un extraño pelaje de base negra o gris, con mechones en blanco y con zonas de poco o sin pelo, como en la cara (alrededor de la boca, ojos y orejas) y las patas. Los gatitos Lykoi nacen sin pelo, o con muy poco pelaje en sus caras y en época de muda pueden quedar casi completamente calvos.

Foto del gato Lykoi (el gato lobo). Gatos exoticos y muy raros.

Toybob:

Esta raza se caracteriza por ser una de las más pequeñas del mundo, puede pesar entre 1.5 y 3.9 kilos. Pero aparte de su tamaño tiene una peculiar cola corta y retorcida (bobbed), la cual lo hace aún más llamativo. Su nombre hace alusión a su pequeño tamaño (Toy), y a su corta cola (bob). Los gatos Toybob son como pequeños muñecos de peluche.

Foto de 2 gatitos Toybob. Imágen para los gatos más raros y exóticos del mundo.
Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This