Diferencias entre el gato Azul Ruso y el gato Korat

Reproducir contenido en Español

Se hace muy difícil diferenciar a simple vista, al gato Azul Ruso del gato Korat, ya que ambos presentan el pelaje corto de color gris plateado y ojos verdes. En el siguiente artículo encontrarás algunas características que te permitirán reconocerlos entre sí.

¿Cómo diferenciarlos?

Características físicas:

A pesar de ser muy parecidos, sus contexturas físicas difieren ligeramente un poco entre sí y te las detallaremos a continuación:

El gato Korat puede en promedio pesar entre 3 y 4,5 kilos y medir de 20 a 35 cm. Mientras que el Azul ruso, pesa en promedio entre 3,5 y 5,5 (los machos pueden llegar a pesar hasta 7 kilos) y medir en promedio de 20 a 25 cm.

A simple vista el gato Korat parece ser más robusto y pesado, es compacto y posee más grasa corporal y una musculatura definida, mientras que el Azul ruso es un gato largo, delgado y elegante, que tiene muy poca o ninguna grasa en su cuerpo, más bien es puro músculos, su cuerpo es elegante, tiene un cuello largo y agraciado cuando se estiran, y posee unas patas largas y delgadas.

El Azul Ruso camina en puntillas de pie, tiene un andar muy elegante y aristocrático. El Korat no presenta esta forma de caminar.

Por otro lado, el gato Korat, tiene la cara en forma de corazón y el azul ruso tiene una cara en forma de cuña.

Los ojos del gato azul ruso son grandes, redondos y ligeramente inclinados, mientras que el Korat tiene ojos de tamaño medianos, con forma de almendra e inclinados hacia la nariz.

Incluso en lo que respecta a sus colas hay una leve diferencia. La cola del gato Korat es de longitud media, gruesa en la base y se va estrechando en su punta redondeada; los pelos de la cola se extienden como plumas. La diferencia con el gato Azul ruso es que la de este último es plana, recta, más larga, se afina en la punta y tiene poco pelo.

Gato Azul Ruso - Diferencias entre el gato Azul Ruso y el gato Korat

Pelaje:

El manto del Korat es más oscuro que el del Azul ruso y de una sola capa de pelo corto y fino, sin sub-pelaje y asentado sobre la piel. Mientras que el Azul ruso presenta una densa capa doble de lustroso pelo corto.

Otra diferencia que se desprende de lo dicho anteriormente es que el Azul Ruso al tener mayor densidad de pelaje, tiende a perder más pelo que el Korat.

Esta diferencia de pelaje es consecuencia del clima del país de origen en el cual surgieron estas razas. El Azul ruso, tiene ese pelaje para hacerle frente a las bajas temperatura en el frío invierno de Rusia. Mientras que el Korat surge en un clima más cálido en Tailandia.

Gato Korat - Diferencias entre el gato Azul Ruso y el gato Korat

Personalidad:

En cuanto a su personalidad podemos mencionar que el Korat es un felino un poco más sociable y es muy tranquilo durante la mayor parte del día. Aunque cabe destacar que posee una personalidad muy fuerte, avasallador, que exige atención y le gusta salirse con la suya. Suelen ser muy afectuosos con sus dueños, pero ariscos con los extraños, aunque si crecen en un ambiente doméstico tranquilo les gustará estar rodeados de personas.

Por otro lado, el Azul ruso es más adecuado para convivir con niños pequeños. El Azul ruso juega con los más pequeños de la casa e incluso no tiene problema en convivir con otras mascotas. Mientras que en el caso del Korat es importante que se lleve adelante una socialización prolongada y detallada, porque en ocasiones se muestra reticente a compartir su hogar con ellos, ya que es un gato que prefiere la paz y tranquilidad.

El Azul ruso es un felino más activo, pero con mejor comportamiento que el Korat, le gusta saltar y trepar, ama los espacios verdes, jugar con sus dueños y los más pequeños de la casa. Si bien el gato Korat es hiperactivo, curioso y juguetón, en algunos momentos del día. También le gusta tener su espacio y estar en silencio y tranquilo en su hogar. Son muy sensibles a los ruidos fuertes y movimientos bruscos.

Conclusión:

Ambas razas son hermosas, anímate a tener un compañero gatuno de pelaje azul grisáceo. No te vas a arrepentir.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This