¿Cuantas horas duermen los gatos?

Reproducir contenido en Español

Foto de gato durmiendo. ¿Cuantas horas duermen los gatos?

Como muchos amantes gatunos sabrán, los gatos duermen muchas horas.

Pero… ¿Cuantas horas duermen los gatos al día?

Podemos decir que un gato duerme, en promedio, entre 14 y 18 horas diarias. En otras palabras, casi 2/3 del día pasan durmiendo. Aunque no todas las horas de corrido, sino que realiza pequeñas siestas durante el día.

Aun estando dormidos, están alerta a cualquier mínimo estímulo, ya que presentan actividad cerebral mientras duermen.

Es una rutina imprescindible para su desarrollo y está relacionada con su antepasado cazador, el cual gastaba mucha energía estando alerta y cazando, por lo que, tras alimentarse dormía.

Imagen de gatito durmiendo. ¿Cuantas horas duermen los gatos al día?

Variables que intervienen en cuantas horas duermen los gatos.

La cantidad de horas que duerme un gato depende de algunas variables: la edad, personalidad y la cantidad de gatos que viven en la casa. En cuanto a la edad, podemos mencionar que los gatitos bebés duermen 20 horas aproximadamente.

A medida que los gatos adultos van envejeciendo también van aumentando las horas de sueño, hasta dormir casi la misma cantidad de horas que un gatito bebé.

Por otro lado, si el gato es muy activo, permanecerá más tiempo despierto que otro gato más sedentario y con menos actividad física.

Si en la casa habitan varios gatos o mascotas, con los cuales el gato interactúa y recibe estímulos, dormirá menos que si vive solo.

A continuacion te compartimos un video con música de piano para relajarse y dormir con tu gatito.

Música para dormir con tu Gato

Beneficios y ventajas de dormir con tu gato:

1- Se fortalecerá el vínculo que tienes con tu gato al compartir tu cama con él. Si tu gato quiere dormir contigo, es una demostración de amor hacia ti.

2- Hay estudios científicos que dicen que dormir con tu mascota te hará descansar mejor, ya que reduce el estrés y la ansiedad. Más específicamente hay una investigación, que revela que las mujeres que duermen con sus mascotas descansan mejor, que aquellas que duermen solas.

3- Expertos plantean que los gatos poseen la capacidad de detectar las partes del cuerpo humano con un flujo energético distorsionado. El cual ayudan a equilibrar con su ronroneo, que produce vibraciones en dichas zonas y equilibra la energía descompensada.

4- Se darán calor mutuamente en las noches frías.

5- Es el mejor y más efectivo despertador que podrás tener. Si te cuesta levantarte en las mañanas, tu mascota será el reloj, ya que cuando amanezca, tu gato te molestará para que lo alimentes o le abras la puerta de la habitación.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This