Consejos sobre la alimentación de tu gato

Reproducir contenido en Español

Dos gatos comiendo del mismo tazón de fuente. Alimentación en los gatos.

Para contribuir a que nuestro gato se desarrolle sano y fuerte, debemos proporcionarle una dieta variada y equilibrada. La buena alimentación en los gatos se verá reflejada en su buena salud y carácter.

Al ser un animal carnívoro su metabolismo necesita ingerir grandes cantidades de nutrientes, proteínas y grasas de origen animal (carne y pescado).

La cantidad dependerá de la edad, el tamaño y el peso de tu gato. Por lo que te recomendamos que acudas a un veterinario para que te indique las proporciones que necesita tu minino.

Fotografía sobre las Variedades de alimentos para gatos . La alimentación en los gatos.

Para saber qué tipo de alimentación brindarle a tu gatito es importante conocer el siguiente listado que hemos desarrollado para ti, y optes por la opción o las opciones más adecuadas para él.

Entre ellas encontraremos la alimentación comercial, la alimentación casera y la alimentación por conservas o enlatados. De las tres, la primera esta formulada para aportarle todos los nutrientes que necesita y cubrir todas sus necesidades. Si bien es la opción más segura, nuestro gato agradecerá una alimentación variada, y no le hará mal ingerir de vez en cuando alimentos caseros o sardinas embutidas en conserva.

A continuación, te detallaremos los tipos de alimentos, su composición y los beneficios o problemas que pueden generar en nuestros gatos:

Alimento seco:

Es comida balanceada, en forma de pienso, que le brinda una alimentación completa. Viene en distintos tamaños y composiciones. Con una textura crujiente que permite, a su vez, la eliminación del sarro dental durante el proceso de masticación.

Alimento para gatos seco. Alimentación en los gatos.

Alimento húmedo:

Por lo general se encuentran enlatados. Tienen rico olor, por lo que tendrá una gran aceptación por parte de nuestros mininos. A pesar de ello no se aconseja una dieta exclusiva en latas, ya que contiene menos calorías y un 70% de agua. Si optas por brindarle alimento enlatado te sugerimos prestar atención a la etiqueta con su composición o adquirir marcas de confianza.

Otro dato para tener en cuenta es que la consistencia de sus heces, la misma será blanda y provocará un aumento en el olor del aliento y de las heces del gato.

Imagen de Alimento para gatos húmedo. Concejos de alimentación en los gatos.

Alimento casero:

Es uno de los más utilizados para alternar con el alimento seco elaborado. Podemos darle a nuestro gato carne o pescado cocidos, pasta o arroz.

Gato mirando tazón con granola y frutas. Alimentación gatuna.

Alimento humano:

No es aconsejable llevar adelante la alimentación de nuestro gato con las sobras de nuestras comidas, ya que tienen muchas calorías y no le aportan los nutrientes necesarios para una vida saludable.

Pizza caliente, alimento humano. Foto para Alimentación en los gatos.

Por último, cabe mencionar que hay razas de gatos muy glotonas y que tienden a la obesidad, por lo que para mantener una buena salud es importante: estipular un horario para suministrar la comida, las cuales deben ser 2 o 3 veces en el día y que en ellas se alternen alimentos secos, húmedos y/o caseros.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This