Un buen veterinario ¿Cómo elegirlo?

Reproducir contenido en Español

Imagen de un veterinario junto a un gatito. Consejos para elegir un buen veterinario.

Nuestro gato es un miembro más de nuestra familia, por eso le brindamos los cuidados necesarios desde que es un gatito bebé, para que se encuentre saludable y feliz. Para maximizar lo que hacemos día a día por nuestra mascota, debemos contar con el acompañamiento de un buen veterinario, que sea profesional y este capacitado, a quien recurrir cuando nuestro gatito lo necesite.

¿Cómo escoger un buen veterinario para nuestra mascota?

Es difícil es encontrar alguien que no solo sepa diagnosticar y tratar sus afecciones, sino que sea amable, cercano en el trato, para que nosotros y nuestras mascotas nos sintamos cómodos.

Chequea los siguientes consejos para elegir el adecuado:

No esperes a tener una emergencia.

No desesperes, conseguir un buen veterinario lleva tiempo y es un proceso de búsqueda. Por lo que no debes esperar a tener una emergencia para buscar uno, es importante comenzar antes de que tu gato lo requiera. Si todavía no tienes a tu mascota, pero estas pensando en tener un gato, puedes comenzar este proceso y cuando lo tengas hacer su primer control con alguien de confianza.

Fotografía de una veterinaria junto a un gatito bebe. ¿Como escoger un buen veterinario para mis mascotas?

¿Cómo realizar la búsqueda de una veterinaria para tu gato?

Te brindaremos algunas recomendaciones para implementar a la hora de buscar un veterinario:

Referencias de personas conocidas

Para comenzar, una buena fuente confiable son familiares y conocidos, que nos pueden compartir impresiones o sus experiencias sobre la calidad y el servicio que brindan en determinada veterinaria.

Esta estrategia nos generará confianza sobre el profesional, pero es importante conocerlo nosotros mismos y comprobar cómo nos sentimos con él. Porque puede no gustarnos a pesar de las recomendaciones, por lo que hay que continuar con la búsqueda.

Otra opción es preguntar en el refugio o criadero donde adquiriste el animal, por algún veterinario que conozcan o con quien trabajen. En este caso también debes conocerlo antes de aceptar sus servicios.

Cercanía de la veterinaria a tu domicilio

Otro punto importante a la hora de elegir es que la veterinaria quede cerca de tu hogar. Porque si tienes una emergencia, es fundamental un trayecto corto, y así llegar con rapidez a la atención.

Realizar listas, preguntas y llamadas a profesionales veterinarios.

Una vez que tengamos un listado con los profesionales recomendados y la búsqueda de veterinarias cerca de nuestro domicilio, tendrías que realizar llamadas telefónicas preguntando, por ejemplo: los horarios de atención, si cuenta con servicio de emergencias, si atienden a domicilio, costos (de la visita, de la revisión, plan de vacunación, etcétera.), cuantos veterinarios atienden en el lugar, y si ofrecen servicios adicionales (peluquería, cirugía, tienda, etcétera.).

En el caso que tengas un gato de tipo exótico debes cerciorarte de que posea conocimientos y experiencia con dicha raza.

Foto de un gato monitoreado. Consejos para elegir un buen veterinario para mi gatito.

Visitar el lugar y conocer al profesional

Por último, al reducirse la lista en el paso anterior, quedaría ir en persona a observar las instalaciones de la clínica, conocer en persona a los profesionales y evaluar su trato.

Decisión final

Si al llevar a tu gato a la primera consulta no te sientes conforme con el trato hacia tu mascota, no dudes en seguir buscando. Ya que lo primordial es que tu mascota y tú se sientan a gusto con el veterinario elegido.
Esperamos encuentres el veterinario indicado para tu mascota.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This