Beneficios de tener un Gato

Reproducir contenido en Español

¿Estás pensando en incorporar una mascota de compañía a tu familia y no puedes decidirte?

Te contaremos porque un gato es la mejor opción y cuáles son sus ventajas.

Uno de los primeros beneficios a mencionar, es que los gatos son animales extremadamente limpios, y se acicalan varias veces al día para mantenerse higienizados. También se les puede enseñar a hacer sus necesidades en bandejas sanitarias.

Por otro lado, se adaptan a prácticamente cualquier hogar y no necesitan salir a pasear, aunque hay dueños que sí lo hacen, pero no es una práctica que requiera llevarla a cabo todos los días.

Gata mestiza relajada. Fotografía para beneficios de tener un gato domestico.

Ventajas de tener un gato en el hogar

Los gatos son más independientes que los perros, pero eso no quita que sean muy cariñosos, juguetones, y que a menudo busquen a sus dueños cuando necesitan mimos. Pero no viceversa, de ahí su fama de independientes

¿sabías que hay estudios científicos que demuestran que tener un gato es beneficioso para nuestra salud?

Dicho beneficio implicaría la mejora de nuestro estado de ánimo, aumento de la autoestima y reducción del estrés. Incluso convivir con un gato podría reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y un ataque al corazón en un tercio. Fascinante ¿no?

Gato de raza dentro de una caja bostezando.  Bengalí. Para los beneficios de tener gatos.

En nuestra página encontrarás muchas razas, con diferentes personalidades, particularidades o aspectos físicos que los hacen únicos. Puedes comprar un gato con pedigrí a un criador, o puedes buscar un minino (mestizo) que necesite de un hogar (adoptarlo de un refugio de gatos o recoger un gatito de la calle).

Lo verdaderamente importante, es que tengas un gato a quien dar amor y de quien recibirlo. Él es quien te hará conocer el maravilloso mundo de los gatos.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This