4 Razones para Adoptar un Gato Mestizo

Reproducir contenido en Español

Imagen de Gato mestizo tricolor . Para raza de gatos comunes dumesticos.

El gato mestizo, también llamado gato común, se clasifican como domésticos de pelo corto o de pelo largo. Son gatos que no tienen antepasados con pedigrí. Por lo que no podrás saber exactamente qué tipo de gato será (personalidad o enfermedades), al no tener información sobre las razas que componen su ADN, pero de igual forma presentan las siguientes ventajas:

4 Razones para adoptar un gato mestizo doméstico

1- Los gatos comunes, en su mayoría, son más longevos, ya que tienen mejor salud que los gatos con pedigrí, esto se debe a que disponen de un mayor acervo genético y presentan menos problemas.

2- En cuanto a su personalidad felina, puede ser más completa y equilibrada por este mismo acervo genético del que disponen. Cada gato mestizo tiene una personalidad exclusiva y única, en la espera de que la descubras.

3- Suelen ser más baratos y fáciles de encontrar. Podemos adoptar un gatito que necesite hogar, en un refugio de animales o de las calles. Son miles los gatos que ingresan cada año en los albergues de animales.

4- Otro motivo para adoptar a un gato común, es que en este acto solidario estas contribuyendo a combatir el abandono animal. El cual también es un problema de salud pública, que afecta al bienestar de los animales y la cría descontrolada. Esto genera que todos los años aumente el número de animales abandonados que viven en las calles, por lo que hay albergues de animales que están saturados.

Pequeños gatitos mestizos. Fotografía de dos gatitos mestizos.

Ventajas de adoptar un gato común

Si adoptas un gatito no te vas a arrepentir, son mascotas independientes, juguetones y muy cariñosos.

Se adaptan a cualquier ambiente, pueden vivir en departamentos y no es necesario que lo saques a pasear todos los días. Además, está comprobado que mejora el estado de ánimo, el nivel de estrés de sus dueños y reduce un tercio la probabilidad de sufrir infartos.

Si estas decidido a adoptar un gato, es importante que primero visites un refugio o albergue, nos relacionemos con ellos y que nos vayan conociendo, ya que en la mayoría de los casos experimentan desconfianza hacia las personas, por las experiencias vividas.

Por ese motivo, resultaría positivo que intentemos relacionarnos con él varias veces antes de llevarlo a su nuevo hogar e intentar que la primera impresión sea positiva, llevándole algún premio (comida o juguete para gatos).

Por lo general elegimos aquel gatito que a primera vista nos parece lindo, por eso es importante conocerlos a todos, no basarnos en su apariencia y darle la oportunidad a cada uno de ellos de conocernos y que nos conquisten.

Su navegador no soporta frames. Le recomendamos actualizar su navegador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This